Loading…
Logo Catalog

Inseminación intrauterina

ID: ANH14122es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La inseminación intrauterina, también conocida como inseminación artificial, es un procedimiento que se realiza para ayudar a una mujer a quedar embarazada. El sistema reproductor de una mujer incluye la vagina, el cuello del útero, el útero, las trompas de falopio y los ovarios. Durante el ciclo de menstruación mensual, uno de los ovarios libera un óvulo en un proceso denominado ovulación. Después de la ovulación, el óvulo ingresa a una trompa de falopio. Una mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada si tiene relaciones sexuales en los días justo antes, durante o después de la ovulación. Durante este período, un espermatozoide del líquido reproductivo del hombre, denominado semen, puede fertilizar el óvulo cuando avanza por la trompa de falopio. La inseminación intrauterina puede realizarse si una mujer tiene problemas para quedar embarazada, una condición conocida como infertilidad, o también si una mujer desea concebir un hijo sin una pareja masculina. Antes de la inseminación intrauterina, es posible que la mujer reciba medicamentos para la fertilidad que provoquen que libere más de un óvulo durante la ovulación. En un proceso denominado lavado de semen, el esperma del hombre se separa del líquido del semen. Esto concentra el esperma, elimina los desechos y elimina las hormonas que podrían causar calambres en el útero. Si la pareja masculina es completamente infértil, también conocido como estéril, o si la mujer no tiene una pareja masculina, se usará para el procedimiento el esperma previamente lavado y congelado de un donante. El doctor monitoreará los ovarios para detectar la ovulación. La inseminación intrauterina debe realizarse justo antes o después de que una mujer ovula para que el óvulo esté disponible para la fertilización. Durante el procedimiento, la mujer permanecerá acostada sobre una mesa para exámenes. Se insertará una herramienta denominada espéculo en su vagina para que el médico pueda ver el cuello del útero. Se cargará una jeringa con una pequeña cantidad de líquido con esperma lavado. Luego, la jeringa se colocará en un tubo largo y delgado denominado catéter. El médico insertará el catéter en la vagina. La punta del catéter se introducirá a través de la apertura del cuello del útero hasta el útero. Una vez que el catéter está dentro del útero, el médico inyectará el esperma. Luego, se retirarán el catéter y el espéculo. Es posible que la mujer deba permanecer acostada durante aproximadamente 10 minutos.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close